Inicio DESTACADAS Ministra se retracta por sus dichos sobre la existencia de presos políticos...

Ministra se retracta por sus dichos sobre la existencia de presos políticos en Chile: “Debí diferenciar y evitar mal entendido”

Cabe mencionar que las aclaraciones de la titular de Desarrollo Social, fueron realizadas después de que afirmará en el programa mencionado, que “existen los presos políticos sin duda”.

356
0

Luego de que en el programa Tolerancia Cero la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega afirmara la existencia en Chile de presos políticos, postura distinta a la señalada por otros miembros del gobierno, durante la madrugada de este lunes, la secretaria de Estado realizó una aclaración en su cuenta de Twitter sobre este tema.

Al respecto, la titular de Desarrollo social, aseguró que “hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas”.

En este sentido, la ministra afirmó que “no cabe hoy hablar de presos políticos”, y señaló que debió aclarar las “diferencias y evitar un mal entendido”.

“Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”, expresó en su cuenta personal.

Publicidad

Cabe mencionar que las aclaraciones de la titular de Desarrollo Social, fueron realizadas después de que afirmará en el programa mencionado, que “existen los presos políticos sin duda”, señalando como ejemplo a los jóvenes “que están en estos momentos en prisión preventiva desde el estallido social” como también a algunos de los presos que tienen relación con los pueblos originarios.

Publicidad
Artículo anteriorComitiva Regional del CMN visitó obras de restauración en ex oficina Salitrera Santa Laura
Artículo siguienteEste lunes se conocerá la sentencia en contra del cineasta Nicolás López tras su condena por delitos de abuso sexual