Inicio DESTACADAS Nicolás López es sentenciado a cumplir 5 años y un día en...

Nicolás López es sentenciado a cumplir 5 años y un día en prisión por 2 delitos de abuso sexual

277
0

Durante la tarde, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar dio lectura a la sentencia contra el cineasta Nicolás López, quien fue condenado el pasado 26 de abril por dos delitos de abuso sexual registrados en la región Metropolitana entre el noviembre y diciembre de 2015.

Después de casi 4 años desde que fueron presentadas las denuncias en contra del director, durante esta jornada, el Tribunal de Viña del Mar lo condenó a cinco años y un día de prisión, de manera efectiva, por 2 delitos de abuso sexual, acogiendo la solicitud de la Fiscalía.

“Se condena a Nicolás Javier López Fernández a la pena única de cinco años de un día de presidio en su grado mínimo, por su responsabilidad como autor de dos delitos de abuso sexual”, señaló el juez en la lectura de la sentencia contra López.

Además, el cineasta quedó inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos de derechos políticos, y no podrá acercarse a las víctimas de las denuncias por 5 años.

Publicidad

También, en la jornada se informó que el próximo viernes 20 de mayo a las 8:30 horas se fijó una audiencia para revisar las medidas cautelares de Nicolás López .

Sin embargo, tras la sentencia, la abogada del cineasta, Paula Vial, a través de un comunicado lamentó “profundamente” la resolución del tribunal que determinó la prisión efectiva del cineasta.

En este sentido, la abogada señaló que el López “no es un peligro para la sociedad” y destacó que “tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”, motivo por el cual indicó que recurrirán de la decisión del Tribunal y de la propia condena por abuso sexual, ya que estiman “que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”.

Cabe mencionar que el veredicto contra el cineasta fue comunicado el pasado 26 de abril, fecha en que el Tribunal de Viña del Mar declaró culpable a López por los delitos de abuso sexual consumado, pero fue absuelto de los otros dos cargos que se le imputaban, como el delito de violación y ultraje a las buenas costumbres.

Publicidad
Artículo anteriorBalance de Carabineros por fin de semana: 54 detenidos en total en Tarapacá
Artículo siguienteSimulacro de Tsunami para las comunas de Iquique y Huara se desarrollará el 16 de junio