Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Pleno de la Convención prepara entrega del borrador de la nueva Constitución...

Pleno de la Convención prepara entrega del borrador de la nueva Constitución a la Comisión de Armonización

242
0

Este lunes comenzó en Antofagasta una nueva etapa para la Convención Constitucional, en dicha jornada el pleno de la Convención Constitucional presentará el borrador de la nueva Carta Magna y se le entregará a la comisión de Armonización, de Normas Transitorias y de Preámbulo.

Además, durante esta jornada se han realizado una serie de actividades comenzando con una reunión de la Mesa Directiva con el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz y con los consejeros regionales.

En dicha instancia, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, señaló que el trabajo de la Convención en Antofagasta será “dar a conocer el borrador de la nueva Constitución, como también continuar con el trabajo en las comisiones y acercar el texto definitivo a las personas de Antofagasta”.

Posteriormente, la Mesa Directiva se reunió con la delegada presidencial de la Región de Antofagasta, Karen Behrens, en el Gobierno Regional, y pasado el mediodía, asistieron a un encuentro con alcaldes de la región y con los rectores de las Universidades Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Antofagasta (UA).

Publicidad

Además, en la tarde está programada a las 17:30 horas, que se realice una sesión del Pleno de la Convención en el sector de Ruinas de Huanchaca, donde se entregará el borrador oficial de la nueva carta magna a la comisión de Armonización, de Normas Transitorias y de Preámbulo.

Publicidad
Artículo anteriorDesde el sábado comenzaron a regir las nuevas subcategorías migratorias de residencia temporal
Artículo siguienteBalance de Carabineros por fin de semana: 54 detenidos en total en Tarapacá