Inicio DESTACADAS Simulacro de Tsunami para las comunas de Iquique y Huara se desarrollará...

Simulacro de Tsunami para las comunas de Iquique y Huara se desarrollará el 16 de junio

Este sería el primer ejercicio en contexto de Covid-19, por lo que se realizará resguardando siempre la correcta aplicación de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. 

3246
0

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que el próximo jueves 16 de junio se realizará un simulacro de sismo y tsunami en las comunas del borde costero, específicamente en Iquique y Huara, iniciativa correspondiente al Programa Chile Preparado.

Este simulacro se realizará en el marco de los programas preventivos desarrollados por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), cuyo director regional, Álvaro Hormazábal, informó que el ejercicio tiene por objetivo poner en práctica el proceso de evacuación de la población frente a un sismo simulado de mayor intensidad y un tsunami. 

Además, junto a Luis Valenzuela, encargado de la oficina de emergencias y desastres de la Delegación, agregó que también se busca evaluar los planes de emergencia por esta variable de riesgo y fomentar el desarrollo de una cultura preventiva, promoviendo conocimientos y actitudes que permitan enfrentar una situación de emergencia, en forma ordenada, tranquila y segura.

Por su parte, el delegado Quinteros informó que se trata del primer ejercicio en contexto de Covid-19, por lo que se realizará resguardando siempre la correcta aplicación de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. 

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorNicolás López es sentenciado a cumplir 5 años y un día en prisión por 2 delitos de abuso sexual
Artículo siguienteVocera apoya rectificación de ministra Vega sobre presos políticos y aclara postura de gobierno: “No tenemos presos de conciencia”