Publicidad
Home ARICA Amplían puntos de vacunación de COVID-19 e influenza los fines de semana...

Amplían puntos de vacunación de COVID-19 e influenza los fines de semana en el Hospital de Arica

La directora del SSA recomendó que, por la alta demanda existente por el inminente bloqueo del pase de movilidad a contar del 1 de junio a quienes no hayan cumplido con sus dosis de refuerzo de COVID-19.

0

El Servicio de Salud Arica (SSA), junto a su directora Magdalena Gardilcic, confirmó que los sábados y domingos, de 11.00 a 18.00 horas (o hasta que se acaben las dosis disponibles), habrá un punto de vacunación contra el Covid-19 y la influenza en la plaza ciudadana del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, que se encuentra a un costado de la unidad de urgencia por calle 18 de septiembre.

La directora, luego de realizar una visita a este nuevo punto, el sábado 14, anunció que a contar de la próxima semana (sábado 21 y domingo 22), se implementará un sistema de agendamiento previo, debido a la gran cantidad de público que concurrió, con el propósito de evitar esperas prolongadas, especialmente a personas mayores y a niñas y niños.

Agregó que las dos duplas de vacunación estarán operativas en la plaza ciudadana del hospital hasta que las coberturas de las campañas de COVID e influenza lleguen, por lo menos, a un 80 por ciento en las poblaciones objetivo de la Región de Arica y Parinacota.

La directora del SSA recomendó que, por la alta demanda existente por el inminente bloqueo del pase de movilidad a contar del 1 de junio a quienes no hayan cumplido con sus dosis de refuerzo de COVID, las personas concurran con un buen desayuno o colación, con agua para hidratarse y con su carné de identidad para chequear en sistema qué vacuna y dosis les corresponde.

Recordó que este esfuerzo extraordinario del servicio de salud se suma a la vacunación en jardines infantiles y en escuelas de la comuna de Arica; y al barrido del personal de salud, especialmente, en las unidades de hospitalización.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil