Inicio DESTACADAS Autoridades lideran Mesa Intersectorial para abordar hechos de violencia en Instituto del...

Autoridades lideran Mesa Intersectorial para abordar hechos de violencia en Instituto del Mar de Iquique

Instancia busca coordinar acciones para atender las necesidades derivadas de los hechos de violencia que afectan a la comunidad educativa.

231
0

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros y la Seremi de Educación, Claudia Silva lideraron una mesa intersectorial conformada por servicios públicos, sistema judicial, policías y representantes del Instituto el Mar de Iquique, para abordar los hechos de violencia que afectan a esta comunidad educativa.

Durante la cita, que se extendió por cerca de tres horas, cada uno de los participantes expuso sus puntos de vista y aportó en la coordinación de acciones y apoyos para atender las necesidades derivadas de esta situación.

Al respecto, el delegado Quinteros dijo que la mesa intersectorial es una propuesta para abordar la violencia a través de la herramienta del diálogo y el trabajo conjunto con todo el equipo de Gobierno que tiene relación con Educación. “El desafío es prevenir la violencia y para ello debemos avanzar paso a paso, pero sin pausa”.

La convocatoria incluyó a Gobierno Regional y seremis de Gobierno, Justicia, Salud, Trabajo y Deporte junto a representantes de Fiscalía, Carabineros y PDI; además de profesionales de la Superintendencia de Educación Escolar, Servicio de Salud y Dirección del Trabajo y representantes de los estamentos de profesores, apoderados, estudiantes, equipo directivo y sostenedor educacional del Instituto del Mar de Iquique.

Publicidad

Por su parte, la seremi de Educación destacó la Política de reactivación educativa integral “Seamos comunidad” que el Ministerio de Educación pondrá en marcha para atender las necesidades de las comunidades educativas en materia de convivencia escolar, desarrollo socioemocional, salud mental, infraestructura y aprendizaje.

Además, informaron que el próximo encuentro se realizará en 15 días más para efectuar el seguimiento a las coordinaciones efectuadas en esta primera jornada.

Publicidad
Artículo anteriorRechazan prisión preventiva para carabineros acusado de disparar contra joven que perdió su ojo en el marco del estallido social
Artículo siguienteGobierno anuncia Plan Buen Vivir para la Macrozona Sur: Incluye Estado de Emergencia, parlamentos y creación de un nuevo ministerio