La Mañana por Paulina

    Colegio Hispano Británico solicitó presencia policial por sujetos desconocidos en las afueras del establecimiento

    Asimismo, el director aseguró que los dos sujetos, correspondientes a una mujer y un hombre, no son apoderados del colegio, por lo que temen la planificación del algún delito que afecte a los alumnos

    1646

    Mediante un oficio con fecha 13 de mayo, el Colegio Hispano Británico de Iquique solicitó a Carabineros resguardo policial en las inmediaciones del establecimiento.

    En el documento el director del colegio, Alejando Flores, explica que el resguardo se solicita debido a la información recibida por parte de apoderados respecto a sujetos que estarían merodeando en los alrededores del establecimiento a bordo de motocicletas sin placas patente y sacando fotografías.

    “Vengo a manifestar mi preocupación por una serie de hechos que estarían sucediendo afuera del colegio, y que nos ponen en alerta de que se estuviese planeando la comisión de un delito, por lo que solicitamos su colaboración”, indica el oficio.

    Además, junto al documento adjuntaron fotografías de la mujer en los alrededores del Colegio y Jardín Infantil del Hispano Británico.

    Asimismo, el director aseguró que los dos sujetos, correspondientes a una mujer y un hombre, no son apoderados del colegio, por lo que temen la planificación del algún delito que afecte a los alumnos.

    Ante esto, solicitó al jefe zonal de Carabineros, general Sergio Telchi, que funcionarios de la institución realicen rondas periódicas en el lugar, especialmente en el horario de las 1 de la tarde.

    La Mañana por Paulina