Inicio DESTACADAS Diputados anuncian acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches

Diputados anuncian acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches

Al respecto el diputado Mauricio Ojeda, señaló que la ministra “debe dar explicaciones al país”, indicando que "no es posible que en todo el país nos veamos enfrentados a la delincuencia, el sicariato y el narcotráfico", aludiendo a falencias en la seguridad nacional.

314
0

Durante la tarde de este martes, un grupo de parlamentarios del Partido Republicano anunciaron que presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, indicando que la autoridad “no está cumpliendo con sus funciones”.

Al respecto el diputado Mauricio Ojeda, señaló que la ministra “debe dar explicaciones al país”, indicando que “no es posible que en todo el país nos veamos enfrentados a la delincuencia, el sicariato y el narcotráfico”, aludiendo a falencias en la seguridad nacional.

En este sentido, el parlamentario apuntó al viaje de la ministra Siches a Temucuicui, donde su comitiva fue recibida con disparos, cuestionando la decisión de no querellarse por estos hechos.

Por su parte, el diputado Luis Sánchez comentó que la definición de la acusación constitucional contra la ministra Siches “ya está tomada y que el libelo será presentado la próxima semana”.

Publicidad

Sin embargo, el diputado señaló que aún no cuentan con el apoyo del resto de los partidos de la derecha, y que hasta el momento “no han escrito el texto con la argumentación para ser presentado ante el Congreso”.

Cabe mencionar que este anuncio fue realizado un día después que el Ministerio del Interior declarara Estado de Excepción Constitucional en la región de La Araucanía, y en las regiones del Biobío y Arauco en la región del Biobío, por los hechos de violencia que se han registrado las últimas semanas en la zona.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal revela que más de 2 millones de personas no cuentan con una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19
Artículo siguienteCorte Penal Internacional envía expertos a Ucrania para investigar crímenes de guerra