Inicio DESTACADAS Falla eléctrica en el Metro de Santiago dejó 7 estaciones sin servicio...

Falla eléctrica en el Metro de Santiago dejó 7 estaciones sin servicio y provocó una estampida en plena hora punta matutina

226
0

Durante la mañana de este martes el Metro de Santiago reportó que una “falla eléctrica” afectó a un tren en la estación Las Rejas de la Línea 1, lo que dejó 7 estaciones sin servicio en plena hora punta matutina.

Este desperfecto causó pánico entre los usuarios del Metro, quienes debieron evacuar en medio de un tumulto, donde algunas personas registraron a través de las redes sociales una explosión desde uno de los vagones.

En tanto, el teniente 3º de la Undécima Compañía de Bomberos, Francisco Zecchetto, explicó que “hubo un desprendimiento de batería que generó un arco y mucho humo en la estación”.

Publicidad

Además, a raíz de esta falla, según informó la mayor María Irene Campos, de la 60ª Comisaría Metro, se generó una estampida de personas que intentaban salir de la estación,  que dejó a dos mujeres de 52 y 57 años lesionadas, quienes quedaron policontusas tras caer en medio de la evacuación de los usuarios.

Por su parte, el gerente general del Metro, Rubén Alvarado señaló que el desperfecto ocurrió “aproximadamente a las 07:40 horas, producto de un arco eléctrico y una falla en uno de los trenes de la estación Las Rejas, lo que produjo bastante humo”.

Publicidad
Artículo anteriorColegio Hispano Británico solicitó presencia policial por sujetos desconocidos en las afueras del establecimiento
Artículo siguienteSala del Senado votará este martes el proyecto que incrementa el salario mínimo a $400 mil