Inicio ALTO HOSPICIO Gendarmería advierte hacinamiento en Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio

Gendarmería advierte hacinamiento en Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio

Actualmente el CRS de Alto Hospicio atiende a 823 personas y aproximadamente a 41 usuarios diariamente, cuyas causas son robos, manejo en estado de ebriedad, tráfico, abuso sexual, entre otros.

221
0

El director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés solicitó al Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, un terreno para el Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio.

En un encuentro realizado en las dependencias de la seremi, la autoridad penitenciaria de la región expuso la necesidad de contar con un terreno perteneciente a Bienes Nacionales, producto que en la actualidad ocupan una dependencia que no cuenta con los requerimientos necesarios, al presentar un considerable hacinamiento, tanto para los usuarios como para los propios funcionarios.

El coronel Avilés expresó que ya tienen visualizado el terreno, donde pretenden levantar el sitio para que funcionen correctamente las nuevas dependencias del Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio, que contempla 23 funcionarios.

Actualmente el CRS de Alto Hospicio atiende a 823 personas y aproximadamente a 41 usuarios diariamente, cuyas causas son robos, manejo en estado de ebriedad, tráfico, abuso sexual, entre otros.

Publicidad

“En estos momentos el lugar no cuenta con las facilidades para atender como corresponde a los usuarios que concurren a sus dependencias, porque quedó chico y no se puede entregar una buena atención. Además, los profesionales deben realizar
atenciones personalizadas a los usuarios y no cuentan con la privacidad que se requiere. Por ello nos urge contar con un lugar adecuados”, expresó el coronel Avilés.

Además, planteó la posibilidad de conseguir dos viviendas fiscales para los funcionarios principalmente aquellos que llegan trasladados de otras localidades. Producto de esa
situación no pueden llegar a la ciudad con su familia, lo que también, se transforma en un problema laboral para quien debe entregar toda su capacidad, de acuerdo a las
exigencias que solicita el servicio.

En tanto el seremi, Osvaldo Ardiles, agradeció la visita del director regional de Gendarmería y se comprometió a realizar todos los trámites que estén a su alcance para conseguir la solución a los requerimientos planteados por la autoridad penitenciaria.

Publicidad
Artículo anteriorSala del Senado votará este martes el proyecto que incrementa el salario mínimo a $400 mil
Artículo siguienteAmplían puntos de vacunación de COVID-19 e influenza los fines de semana en el Hospital de Arica