Inicio DESTACADAS Ministro por aplicación del Estado de Emergencia: “Es de forma excepcional, no...

Ministro por aplicación del Estado de Emergencia: “Es de forma excepcional, no como algo que queramos extender en el tiempo”

262
0

En un punto de prensa durante esta mañana, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a la aplicación del Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas en las provincias de Arauco, Biobío y la Región de la Araucanía.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que desde el gobierno siguen creyendo que es mejor tener una nueva modalidad de los estados de resguardo y protección de ruta, sin embargo, dicha medida necesitaba más tiempo y podría ser aplazada.

Además, el ministro aseguró que desde el Ejecutivo “siempre han dicho que mientras no haya voluntad para resolver el conflicto centenario entre el Estado chileno y el pueblo nación mapuche, es muy difícil que los problemas que existen en la zona, no sólo de pobreza y desigualdad, sino también los problemas referidos del conflicto territorial se acaben”.

En este sentido, Jackson indicó que, como gobierno, están “determinados y decididos para que existan las herramientas y el diálogo”, por lo que explicó que el Estado de Emergencia “es de forma excepcional” y esperan que no se vaya a extender en el tiempo.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMigrante de 83 años falleció en las cercanías del Salar de Coipasa en Colchane
Artículo siguienteGobierno ingresó a Contraloría el decreto que aplica el Estado de Excepción para el “resguardo de las rutas” de la Macrozona Sur