Inicio DESTACADAS Minsal revela que más de 2 millones de personas no cuentan con...

Minsal revela que más de 2 millones de personas no cuentan con una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19

302
0

Durante el martes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron que los balances televisivos sobre los avance del covid-19 en el país se realizarán dos días a la semana, lo anterior por el aumento de casos durante los últimos días y para responder proporcionalmente a la información requerida dada la etapa epidemiológica en que se encuentra el país.

Además, durante el balance el Minsal entregó datos acerca de los rezagados con tercera y cuarta dosis. De acuerdo al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, 918.993 personas tienen pendientes acceder a la primera dosis de refuerzo.

En esta línea, la autoridad sanitaria reveló que en el país hay 2.396.245 personas que no tienen una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, el subsecretario Cuadrado aseguró que el alcance de la vacunación en la población sobre los 18 años alcanza un 93,7% en cuanto al esquema primario, lo que baja a 83,1% en cuanto a la primera dosis de refuerzo, y por otro lado, el segmento entre 3 y 17 años, la cobertura alcanza el 85,8% de la población objetivo.

Publicidad

En tanto, desde el gobierno anunciaron que a partir de la jornada del lunes, el Minsal dejará disponible los datos de los rezagados en la página del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) con el objetivo de apoyar la toma de decisiones informada.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá supera los 46 mil rezagados en vacunación con dosis de refuerzo
Artículo siguienteDiputados anuncian acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches