Inicio CONGRESO Sala del Senado votará este martes el proyecto que incrementa el salario...

Sala del Senado votará este martes el proyecto que incrementa el salario mínimo a $400 mil

221
0

Después que las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado, aprobaran y despacharan la iniciativa impulsada por el gobierno, que busca incrementar el salario mínimo a $400.000, para este lunes a las 16:00 horas está programada una sesión donde la Sala del Senado discutirá y votará el proyecto.

La iniciativa busca aumentar el sueldo base a $380.000 en mayo, para luego incrementarlo a $400.000 en agosto, con la posibilidad de extenderlo a $410.000 en enero, dependiendo del porcentaje de inflación anual que se registre en diciembre.

Además, la medida contempla un subsidio de $22.000 por cada trabajador contratado que reciba una remuneración mínima con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas tras este reajuste.

En tanto, sobre este último punto, se aprobó que el subsidio se eleve a $26.000 a partir de agosto. Además, subirá a $32.000 si es que se activa la cláusula que aumenta a $410 mil el salario mínimo en enero.

Publicidad

Asimismo, el proyecto incluye un aporte económico mensual de $6.410 por carga familiar para ayudar a financiar la canasta básica, dicho monto se entregará mediante el Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar.

Cabe mencionar que si el proyecto impulsado por el Ejecutivo cuenta con el respaldo de los senadores en esta sesión, volvería a la Cámara de Diputadas y Diputados para comenzar su tercer trámite legislativo, lo anterior considerando que la iniciativa sufrió una serie de modificaciones en el Senado.

Publicidad
Artículo anteriorFalla eléctrica en el Metro de Santiago dejó 7 estaciones sin servicio y provocó una estampida en plena hora punta matutina
Artículo siguienteGendarmería advierte hacinamiento en Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio