Inicio DESTACADAS Tarapacá supera los 46 mil rezagados en vacunación con dosis de refuerzo

Tarapacá supera los 46 mil rezagados en vacunación con dosis de refuerzo

Asimismo, el rango etario con más baja cobertura es el de 3 a 5 años presentando sólo un 44% de cumplimiento en su esquema primario de vacunación.

283
0

La seremi de salud informó que la región de Tarapacá continúa exhibiendo las cifras de inmunización contra el Covid19 más bajas a nivel nacional, con un 75% de cobertura en dosis de refuerzo versus el 81% de la media nacional, es decir, faltan más de 46 mil personas por recibir esta dosis.

Respecto a la cuarta dosis, sólo un 27% posee esta segunda dosis de refuerzo, según dio a conocer el seremi de Salud, David Valle, quien además informó que, a partir del 1 de junio, se comenzará a bloquear el Pase de Movilidad a las personas que no cuenten con su cuarta dosis contra COVID-19.

“Queremos además recordarles a la población que deben de colocarse la cuarta dosis, tenemos un porcentaje muy bajo de colocación. Tenemos un solo 25%,  y que desde el 1 de junio va estar bloqueado.” 

La Autoridad Sanitaria también dio a conocer que el rango etario con más baja cobertura es el de 3 a 5 años, presentando sólo un 44% de cumplimiento en su esquema primario de vacunación. En el tramo de 6 a 11 años, sólo un 78% cuenta con su esquema primario y un 19% de éstos poseen la dosis de refuerzo.

Publicidad

 

 

Además de desde la secretaría ministerial regional, dispusieron con motivo del Día de las Glorias Navales, un punto extra de vacunación contra COVID-19 e influenza de forma especial en los defiles desplegados, como hoy miércoles 17 de mayo y sábado 21 de mayo. 

 

Publicidad
Artículo anteriorComisión de acusación constitucional a Andrés Allamand recomendó rechazar el libelo que será revisado por la Cámara Baja
Artículo siguienteMinsal revela que más de 2 millones de personas no cuentan con una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19