Inicio ARICA Agresor fue detenido por femicidio íntimo en sector norte de Arica

Agresor fue detenido por femicidio íntimo en sector norte de Arica

La víctima, fue la denunciante desde su domicilio tras las múltiples agresiones violentas realizadas por el imputado.

304
0

Detectives de la Bicrim de Arica, se trasladaron hasta una vivienda del sector norte de la comuna, ayer en horas de la mañana, para entregar auxilio a una mujer mayor de edad, quien se encontraba siendo agredida en el contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del lunes en el inmueble de la afectada. Por cuanto su pareja, un hombre mayor de edad, luego de una discusión y consumo de drogas, habría procedido a propinarle golpes de puño en el rostro y brazos.

Además, según relató la mujer violentada, éste la habría ahorcado con las manos y tratado de herirla con un cuchillo de cocina.

Sin embargo, agregó, que pudo zafarse y correr hasta el dormitorio, donde logró encerrarse y pedir ayuda por teléfono. El llamado de alerta permitió activar un inmediato dispositivo de emergencia por la policía civil, quienes una vez en el sitio del suceso, procedieron a la detención del imputado por el delito flagrante de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Publicidad

Para el jefe de la Bicrim Arica, subprefecto Daniel Catalán, la rápida acción de los detectives a cargo del procedimiento, fue un factor clave que pudo evitar un posible femicidio. En tanto, advirtió que “el imputado tenía un historial de violencia hacia la víctima, incluso éste mantenía entre sus pertenencias una manopla, lo que evidencia el nivel de agresividad”, indicó.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su formalización, mientras que el delito fue tipificado como femicidio íntimo, según instruyó el fiscal de turno.

Asimismo, el jefe de unidad, subprefecto Daniel Catalán llama a denunciar todo tipo de violencia en contra de la mujer agredida por su pareja. 

 

Publicidad
Artículo anteriorLa economía chilena muestra una desaceleración: PIB creció un 7,2% en el primer trimestre de 2022
Artículo siguienteINDH decidió no presentar querella por delitos de lesa humanidad durante el estallido social