Inicio COLCHANE Alcalde de Colchane pidió acelerar procesos de expulsión a migrantes que han...

Alcalde de Colchane pidió acelerar procesos de expulsión a migrantes que han ingresado por pasos no habilitados

Además la autoridad comunal, se ha manifestado positivamente sobre las medidas humanitarias que impulsa el gobierno para evitar el uso de los espacios públicos por parte de los migrantes.

382
0

El alcalde de Colchane, Javier García Choque ha pedido a las autoridades iniciar trámites para el proceso de deportación de quienes hayan ingresado Chile por pasos no habilitados.

Asimismo, la autoridad comunal, se ha manifestado positivamente sobre las medidas humanitarias que impulsa el gobierno para evitar el uso de los espacios públicos por parte de los migrantes.

“Las medidas en materia humanitaria impulsadas por el gobierno son positivas, el valor de la vida no es relativo. Sin embargo, es hora de cumplir lo que el presidente Gabriel Boric y el director nacional de migraciones han declarado, sobre impulsar procesos judiciales de expulsión a quienes ingresaron por pasos no habilitados, tal como está en la actual ley migratoria, de esta manera se desincentivará el ingreso por pasos no habilitados”.

La declaración se produjo luego de que fuera consultado sobre la muerte de un inmigrante venezolano de 83 años que cruzó ilegalmente la frontera de Bolivia a Chile, sumándose a una lista de 26 personas que han muerto por estos casos desde febrero de 2021.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCorte de Iquique acogió recursos de protección contra de Isapres por alza en sus planes de salud
Artículo siguienteCámara Baja aprueba y despacha a ley el proyecto que reajusta el salario mínimo: Incluye apoyo a canasta básica y subsidio a Pymes