Publicidad
Home DESTACADAS Anuncian restauración de la Torre del Reloj de Plaza Prat por 190...

Anuncian restauración de la Torre del Reloj de Plaza Prat por 190 millones de pesos

Asimismo detallaron que para esta importante iniciativa se proyecta un plazo de ejecución de 18 meses y contemplar una fase diagnóstica.

0

En el marco del Mes del Patrimonio, la Municipalidad de Iquique confirmó la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional para la restauración de la Torre del Reloj de Plaza Prat.

Según informaron esta mañana, el Gobierno Regional de Tarapacá confirmó que aportará los recursos para la etapa de diseño del proyecto de la Municipalidad denominada “Restauración arquitectónica y consolidación estructural torre reloj plaza Prat Iquique”.
Al respecto, detallaron que serán recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por más de 190 millones de pesos los dispuestos para esta etapa.

Además, detallaron que para esta importante iniciativa se proyecta un plazo de ejecución de 18 meses y contemplar una fase diagnóstica, que tome en cuenta lo estructural (ingeniería), el estado de las maderas, instalaciones eléctricas; plan de manejo e instructivo de intervención.

Del mismo modo la capacidad de carga, modo de gestión y proyecto de ingeniería. Asimismo, las especialidades como evacuación de aguas lluvias, climatización, sistema seguridad contra incendio y un plan de mantención.

Esta noticia se enmarca en el Día de los Patrimonios que se celebrará en todo el país este
28 y 29 de mayo.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil