Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL CNTV anuncia fecha de inicio de la franja televisiva para el plebiscito...

CNTV anuncia fecha de inicio de la franja televisiva para el plebiscito de salida: Será desde el 5 de agosto al 1 de septiembre

A través de un comunicado, la entidad informó que dicho proceso "deberá guardar una estricta igualdad en la asignación de tiempos" para las opciones de Apruebo y Rechazo, donde cada una contará con un bloque diario de quince minutos.

268
0

En la tarde del martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que la franja televisiva para el plebiscito de salida del 4 de septiembre de este año, donde se definirá si la ciudadanía aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución que actualmente prepara la Convención Constitucional.

A través de un comunicado, la entidad informó que la franja se emitirá entre el viernes 5 de agosto y el jueves 1 de septiembre, cuatro días antes de la votación.

Además, indicaron que dicho proceso “deberá guardar una estricta igualdad en la asignación de tiempos” para las opciones de Apruebo y Rechazo, donde cada una contará con un bloque diario de quince minutos.

En tanto, de acuerdo al documento, desde el CNTV indicaron que tienen la atribución “de adoptar un acuerdo para especificar quiénes podrán realizar propaganda en la Franja Electoral en televisión abierta y cómo se distribuirá el tiempo entre los participantes de ambas opciones”.

Publicidad

En este sentido, explicaron que hay una comisión técnica liderada por su Departamento Jurídico que ha elaborado “un primer informe legal en la materia que ha sido expuesto al Consejo, que es la instancia encargada de la decisión final en este ámbito”.

Asimismo, según la entidad una vez que haya sido publicado en el Diario Oficial el decreto presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tendrá “30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción”.

Publicidad
Artículo anteriorEstados Unidos flexibiliza algunas sanciones económicas contra Venezuela
Artículo siguienteDiario Oficial publica decreto de Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur dando inicio a su vigencia por 15 días