Inicio ARICA Detienen a banda a criminal dedicada al tráfico de drogas en Arica

Detienen a banda a criminal dedicada al tráfico de drogas en Arica

Tres ciudadanos chilenos, entre ellos, uno que contaba antecedentes penales por robo en bienes nacionales de uso público y violación morada.

241
0

Carabineros del OS7 y personal de Aduanas, se desbarató una nueva banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.

Se trata de tres ciudadanos chilenos, que resultaron detenidos en el sector de Cuya, luego de ser sorprendidos transportando sustancias ilícitas, la que fueron detectadas en el control carretero por el infalible olfato de los canes detectores de drogas “Beatriz” de Carabineros y “Gala” de Aduanas.

El Jefe de la Unidad especializada de Carabineros, Teniente Coronel Aldo Pellegri, informó que se ha potenciado el trabajo conjunto de ambas instituciones en puntos estratégicos con muy buenos resultados.

“Esta vez, los individuos fueron detenidos e interceptados, cuando los canes adiestrados de OS7 y Aduanas, los cuales dieron alerta positiva a dos vehículos que fueron fiscalizados, incautando 61 gramos 600 milígramos de marihuana, 5 gramos 400 milígramos de Ketamina, 4 frascos de Codeína, 4 Kilos 300 gramos de Codeína diluida en bebidas y la suma de $1.128.000 en dinero en efectivo”, indicó.

Publicidad

Uno de los detenidos mantiene antecedentes penales por robo en bienes nacionales de uso público y violación de morada, quedando todos a disposición de la Fiscalía local de Arica por el delito de Tráfico de Drogas, señaló.

Publicidad
Artículo anteriorAguas del altiplano anuncia corte programado para sector del centro de Iquique
Artículo siguienteLa economía chilena muestra una desaceleración: PIB creció un 7,2% en el primer trimestre de 2022