Inicio DESTACADAS Diario Oficial publica decreto de Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona...

Diario Oficial publica decreto de Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur dando inicio a su vigencia por 15 días

La medida fue anunciada el lunes por la noche desde La Moneda, y permitirá el despliegue de las Fuerzas Armadas para el resguardo de las rutas y carreteras en La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío.

274
0

En la tarde del martes fue publicado en el Diario Oficial la resolución que permite la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, medida que fue anunciada por la ministra del Interior, Izkia Siches, para resguardar la seguridad en las rutas de la Macrozona Sur.

La medida fue anunciada el lunes por la noche desde La Moneda, y permitirá el despliegue de las Fuerzas Armadas para el resguardo de las rutas y carreteras en La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío.

Además, será implementada durante 15 días en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío, y tendrá como objetivo asegurar “el libre tránsito y seguridad en las rutas”, como también “minimizar el impacto en el normal desenvolvimiento de la vida de la población en las zonas afectadas”.

En tanto, como señala la Constitución vigente, el presidente de la República designó como jefes de la Defensa Nacional al contraalmirante Jorge Parga Balaresque en las provincias de Arauco y Biobío, y al general de brigada Edward Slater Escanilla en la Región de La Araucanía.

Publicidad

Asimismo, ambos jefes de Defensa Nacional contarán con una serie de deberes y atribuciones mientras se encuentre vigente esta medida como asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, autorizar reuniones en espacios públicos, dictar medidas de protección de los servicios de utilidad pública, y el control de la entrada y salida de la zona en emergencia como también el tránsito en ella.

Publicidad
Artículo anteriorCNTV anuncia fecha de inicio de la franja televisiva para el plebiscito de salida: Será desde el 5 de agosto al 1 de septiembre
Artículo siguienteSenado aprueba y despacha a la Cámara Baja el proyecto que reajusta el salario mínimo