Inicio DESTACADAS Subsecretario del Interior descarta querella contra el líder de la CAM, Héctor...

Subsecretario del Interior descarta querella contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul

El subsecretario indicó que “hay que usar las herramientas que son eficaces”, además señaló que, en relación con las declaraciones del líder de la CAM, “la herramienta más eficaz es incorporar dichos antecedentes a las denuncias que ya están hechas”.

258
0

Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que el gobierno vaya a presentar una querella contra el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En conversación con Radio Universo, la autoridad explicó que hay varias querellas presentadas y en particular una denuncia, por lo que según Monsalve “no es necesario ir sumando querella sobre querellas” considerando que el gobierno va a aportar antecedentes a una denuncia realizada en 2021.

En este sentido, el subsecretario indicó que “hay que usar las herramientas que son eficaces”, además señaló que, en relación con las declaraciones del líder de la CAM, “la herramienta más eficaz es incorporar dichos antecedentes a las denuncias que ya están hechas”.

Cabe mencionar que el pasado domingo la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, en el programa Tolerancia Cero afirmó que desde el gobierno se presentaría una querella en contra del líder de la CAM, aludiendo a un Estado de Derecho, lo que fue descartado por el subsecretario durante esta jornada.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTarapacá registra la ejecución presupuestaria más baja a nivel nacional
Artículo siguienteAnuncian restauración de la Torre del Reloj de Plaza Prat por 190 millones de pesos