Inicio ALTO HOSPICIO Un total de 196 copropietarios de la Tortuga 1 se verán beneficiados...

Un total de 196 copropietarios de la Tortuga 1 se verán beneficiados por el Plan Socavones

Las autoridades del Minvu Tarapacá recorrieron las obras que se están desarrollando en la copropiedad, seleccionada en llamado regional por convenio de programación.

417
0

Cerca de 196 copropietarios, serán los beneficiarios directos de las obras de recambio de redes sanitarias que Serviu está desarrollando en el condominio de viviendas sociales Tortugas 1, de la comuna de Alto Hospicio.

La iniciativa que se enmarca en los llamados regionales realizados por el Minvu, a partir del convenio de programación Plan Socavones, tiene un financiamiento aproximado de $1.700 millones, contemplando mejoramiento de suelo, cambio de ductos sanitarios en áreas comunes, conforme a la actual norma para suelos salinos y construcción de alcantarillado, entre otras partidas.

Durante la inspección hecha, estuvo presente el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia; la directora (s) de Serviu, Carolina Godoy Araneda , equipo técnico y dirigentes de Tortugas 1, se visualizaron los avances de trabajos a cargo de la entidad patrocinante Construye con Sentido SPA, desde febrero de este año y con un plazo de ejecución de un año.

Por su parte, la dirigenta Patricia Puentes, agradeció la presencia de las autoridades para visualizar las obras. “Como vecinos estamos más tranquilos, porque ya se está trabajando en una solución. Para nosotros es importante la calidad de materiales que se están utilizando, porque las normativas han cambiado y eso nos da más tranquilidad”, indicó Patricia. 

Publicidad

Asimismo, el seremi Francisco Martínez indicó que se pudo constatar en terreno cómo se está abordando estas obras de recambio de redes sanitarias, con un sistema mucho más efectivo de canalización de aguas y de responder a posibles filtraciones, de forma de evitar así socavones.

Publicidad
Artículo anteriorSenado aprueba y despacha a la Cámara Baja el proyecto que reajusta el salario mínimo
Artículo siguienteVecinos de Plaza Arica recuperaron inmueble fiscal que había estado tomado