La Mañana por Paulina

    Alcalde de Alto Hospicio planteó acelerar las soluciones habitacionales para las familias afectadas por los socavones

    En la reunión, participaron la máxima autoridad comunal con su equipo técnico municipal, el GORE Tarapacá, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aguas de Altiplano y Cámara Chilena Construcción Iquique.

    513

    En la sesión de la Mesa Técnica Regional Temática Socavones realizada en dependencias del Gobierno Regional, el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira planteó acelerar acciones para dar soluciones a familias que presentan daños estructurales de sus viviendas, debido a socavones por causa de suelo salino.

    En la oportunidad, se realizó un diagnóstico y dio a conocer iniciativas que se han estado desarrollando sobre la materia. 

    Además el jefe comunal, hizo critico en como se a abordado el problema de socavones, que no ha estado a la altura de las circunstancias y aún son cientos las familias siguen esperando reconstruir sus casas. “Tenemos la esperanza que con el apoyo del actual gobierno del presidente Gabriel Boric podamos empezar a darle solución a los vecinos y vecinas que por años añoran vivir en una vivienda digna”, señaló.

    Ante lo planteado, las autoridades regionales presentes en la mesa técnica, reconocieron que era una demanda social no resuelta y que impulsarían en conjunto dar una solución real a quienes tengan afectadas sus viviendas por causa de socavones.

    En el encuentro participó la máxima autoridad comunal con su equipo técnico municipal, el GORE Tarapacá, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aguas de Altiplano y Cámara Chilena Construcción Iquique.

    La Mañana por Paulina