Inicio DESTACADAS Alta Comisionada de la ONU espera que propuesta de nueva Constitución sea...

Alta Comisionada de la ONU espera que propuesta de nueva Constitución sea aprobada: “Ofrece un nuevo contrato social”

Sin embargo, explicó que uno de los principales desafíos que tiene la Convención “es poder comunicarse mejor con la gente para que puedan entender de qué se trata la propuesta”.

292
0

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se refirió al proceso que vive el país con el trabajo de la Convención Constitucional y manifestó su postura sobre la nueva Constitución que deberá ser votada el 4 de septiembre.

Sobre esto, la expresidenta expresó su apoyo a la propuesta de nueva Constitución y afirmó que le gustaría que fuese aprobada en el plebiscito de salida, ya que tiene “puntos buenos”.

Además, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, recalcó que la nueva Carta Magna será clave “para resolver los desafíos más importantes del país”, ya que permitirá “asegurar que todas las regiones se sientan representadas, que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y que se puedan integrar mejor los estándares internacionales en materia de derechos humanos”.

Sobre el contenido de la propuesta de nueva Constitución, la expresidenta indicó que cuenta con “muchos temas importantes para solucionar algunas de las dificultades y desafíos del país”, y destacó que la propuesta de nueva Constitución ofrece “un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad, por lo que debería ser aprobada”.

Publicidad

Sin embargo, explicó que uno de los principales desafíos que tiene la Convención “es poder comunicarse mejor con la gente para que puedan entender de qué se trata la propuesta”.

Publicidad
Artículo anteriorENAP anuncia alza en los combustibles y una baja en el valor del gas licuado para este jueves
Artículo siguientePresentan nuevo protocolo para mejorar atención a personas trans