Inicio DESTACADAS ENAP anuncia alza en los combustibles y una baja en el valor...

ENAP anuncia alza en los combustibles y una baja en el valor del gas licuado para este jueves

De acuerdo con el Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación, el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentará en $6,8 por litro, misma alza registrará el combustible diésel. Sin embargo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular registrará una baja en su valor de $6,8 por litro.

394
0

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó a través de su Informe Semanal de Precios que, a partir de este jueves 19 de mayo, los combustibles volverán a aumentar su valor, sin embargo, según la entidad el Gas Licuado de Petróleo registró una importante caída en su valor.

De acuerdo con el Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación, el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentará en $6,8 por litro, misma alza registrará el combustible diésel.

Sin embargo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular registrará una baja en su valor de $6,8 por litro.

Según la entidad, el incremento en los precios de combustibles tiene relación con la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Publicidad

Cabe mencionar que esta entidad no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno y su rol tiene relación con la comercialización mayorista con las empresas distribuidoras de los distintos derivados de los hidrocarburos.

Publicidad
Artículo anteriorCámara Baja rechazó la acusación constitucional contra ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand
Artículo siguienteAlta Comisionada de la ONU espera que propuesta de nueva Constitución sea aprobada: “Ofrece un nuevo contrato social”