Inicio ARICA Es Oficial: Desembocadura del Río LLuta es reconocida como Humedal Urbano

Es Oficial: Desembocadura del Río LLuta es reconocida como Humedal Urbano

El jefe comunal destacó la declaratoria del Ministerio de Medio Ambiente, que declara la desembocadura del río Lluta como un Humedal Urbano.

285
0

Con la publicación en el Diario Oficial, este miércoles, el Estado de Chile reconoce la desembocadura del Río Lluta como humedal urbano, otorgándole mayores facultades para proteger y ampliar el área en la que se ubica el humedal. La intervención humana estará completamente prohibida.

Desde la Municipalidad de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola aplaudió la medida que ha sido presionada durante años tanto por la propia administración comunal como por distintas organizaciones civiles y medioambientales, buscando una acción concreta de protección del santuario natural enclavado en zona urbana.

“Pese a ser un terreno privado en el que poco podemos intervenir, lo que están haciendo ellos es un delito y con esta declaratoria dicho delito se incrementa. No van a tener ninguna posibilidad de construir en ese terreno. Por el contrario, con este nuevo instrumento se les va a poder perseguir a todos quienes hoy se están tomando las zonas del Humedal”, manifestó Espíndola.

La declaratoria oficial, estableció cerca de 481,8 hectáreas el terreno que comprende al Humedal, aumentando en 16 veces el tamaño anterior que sólo establecía 30 hectáreas.

Publicidad

El jefe comunal enfatizó que, con este documento, se salda una deuda pendiente que el país tenía con las futuras generaciones de la comuna de Arica.

 

 

Revisa el documento publicado en el Diario Oficial AQUÍ.

Publicidad
Artículo anteriorRamaderos afinan últimos detalles para las Ramadas del 7 de junio en Arica
Artículo siguienteSubsecretario anuncia que gobierno “va a querellarse por los graves hechos” ocurridos ayer en el Metro de Santiago