La Mañana por Paulina

    Gobierno presenta el “Plan Menos Armas, Más Seguridad” y anuncia la creación de la “Unidad de Control de Armas”

    361

    Durante esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, acompañada del subsecretario de Prevención del Delito, Edυardo Vergara, y el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, presentaron el Plan Menos armas, Más seguridad, que contiene una serie de medidas para reducir la cantidad de armas en el mercado ilegal para disminuir las tasas de homicidios y delitos violentos.

    En la instancia, la secretaria de Estado, detalló que una de las acciones de este nuevo plan, es la creación de una “Unidad del control de armas”, que ya está trabajando con el Ministerio de Defensa, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, PDI y Ministerio Público.

    Además, la titular del Interior, explicó que con el plan se fortalecerá la fiscalización para “aumentar la incautación de armas y realizar operativos de forma continua para encontrar las armas y modernizar el sistema de control para tener información en tiempo real” por lo que se debe dictar los reglamentos pendientes, incentivar y fortalecer las campañas de entrega de armas.

    En tanto, la ministra indicó que en el país hay “más de 765 mil armas inscritas y que más del 80% están legalmente inscritas”, por lo que se requiere más acciones para poder fiscalizar”.

    “En nuestro país tenemos más de 765 mil armas inscritas y sabemos que en muchas de las incautaciones más del 80% de los casos son armas legalmente inscritas, lo que requiere algunas acciones para poder fiscalizar”, explicó la ministra del Interior.

    La Mañana por Paulina