La Mañana por Paulina

    Instituciones destacaron el avance del Departamento OS 14 de Coordinación Municipal de Iquique

    Esta iniciativa beneficiará a todos los municipios del país en diversas materias ligadas a la seguridad de sus respectivas comunas.

    390

    Una reunión encabezada por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se realizó a nivel nacional de forma presencial y telemática con todos los alcaldes del país, para dar a conocer los avances del trabajo que se está realizando para la implementación del Departamento de OS-14 de Coordinación Municipal.

    Esta iniciativa se inició en el mes de enero con la creación del Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal, OS-14 de Carabineros, el que hoy lidera nuevas estrategias y lleva a cabo acciones que buscan fortalecer la seguridad pública.

    Con este convenio se pretende orientar, coordinar y potenciar el trabajo conjunto entre Carabineros y las 345 municipalidades a nivel nacional, para tener una visión aún más clara sobre las necesidades de cada comuna y lo que requieren los vecinos, disminuyendo los niveles de inseguridad.

    El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que esta reunión tuvo como propósito informar a la regiones sobre los alcances, obligaciones y facultades que va a tener el Departamento OS 14 en materias de seguridad con las municipalidades.

    “Con este convenio se materializa lo que hemos venido haciendo a nivel local con los municipios, en el caso de la municipalidad de Iquique con el apoyo de los inspectores municipales y de la Central Cámaras que han sido aportes fundamentales a la labor de prevención que hace Carabineros”, afirmó el jefe zonal.

    Por su parte el alcalde de Iquique, Mauricio Soria sostuvo que el Departamento OS 14 viene a formalizar el trabajo que se está realizando en materias de seguridad. “Se necesita realizar un trabajo integrado y coordinado entre distintos actores para poder prevenir los delitos”, sostuvo el edil

    La Mañana por Paulina