Inicio DESTACADAS Instituciones destacaron el avance del Departamento OS 14 de Coordinación Municipal de...

Instituciones destacaron el avance del Departamento OS 14 de Coordinación Municipal de Iquique

Esta iniciativa beneficiará a todos los municipios del país en diversas materias ligadas a la seguridad de sus respectivas comunas.

287
0

Una reunión encabezada por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se realizó a nivel nacional de forma presencial y telemática con todos los alcaldes del país, para dar a conocer los avances del trabajo que se está realizando para la implementación del Departamento de OS-14 de Coordinación Municipal.

Esta iniciativa se inició en el mes de enero con la creación del Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal, OS-14 de Carabineros, el que hoy lidera nuevas estrategias y lleva a cabo acciones que buscan fortalecer la seguridad pública.

Con este convenio se pretende orientar, coordinar y potenciar el trabajo conjunto entre Carabineros y las 345 municipalidades a nivel nacional, para tener una visión aún más clara sobre las necesidades de cada comuna y lo que requieren los vecinos, disminuyendo los niveles de inseguridad.

El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que esta reunión tuvo como propósito informar a la regiones sobre los alcances, obligaciones y facultades que va a tener el Departamento OS 14 en materias de seguridad con las municipalidades.

Publicidad

“Con este convenio se materializa lo que hemos venido haciendo a nivel local con los municipios, en el caso de la municipalidad de Iquique con el apoyo de los inspectores municipales y de la Central Cámaras que han sido aportes fundamentales a la labor de prevención que hace Carabineros”, afirmó el jefe zonal.

Por su parte el alcalde de Iquique, Mauricio Soria sostuvo que el Departamento OS 14 viene a formalizar el trabajo que se está realizando en materias de seguridad. “Se necesita realizar un trabajo integrado y coordinado entre distintos actores para poder prevenir los delitos”, sostuvo el edil

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presenta el “Plan Menos Armas, Más Seguridad” y anuncia la creación de la “Unidad de Control de Armas”
Artículo siguienteSujeto agredió a guardia de Fiscalía de Iquique e intentó saltar reja de Tribunales