La Mañana por Paulina

    ISP solicita “cese de distribución y cuarentena” para 39 lotes de preservativos masculinos por fallas de calidad

    452

    A través de un comunicado, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que el Departamento Agencia Nacional de Dispositivos Médicos Innovación y Desarrollo (ANDID) solicitó el término de la distribución, cuarentena preventiva y no uso de un total de 39 lotes de preservativos masculinos de látex por fallas de calidad.

    Además, según el organismo, dichos preservativos son perteneciente a la marca Suzhou Colour-Way New Material, que fueron importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A. También el ISP precisó que algunos de estos lotes fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST).

    En tanto, según el documentó la medida se tomó luego de que el ISP recibiera notificaciones de “defectos de calidad y los resultados de los ensayos de los análisis realizados a cinco lotes de estos preservativos”, asimismo, dicho estudio verificó que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

    Por lo tanto, desde el ISP llamaron a no utilizar los preservativos masculinos de látex de dicha marca, y recomendaron que los productos sean devueltos al establecimiento de salud donde fueron recibidos o adquiridos.

    La Mañana por Paulina