Inicio DESTACADAS Ministro de Hacienda anuncia que baja en el precio de la parafina...

Ministro de Hacienda anuncia que baja en el precio de la parafina comenzará desde la próxima semana

267
0

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que la próxima semana entrará en vigencia una baja en los precios de la parafina en la Región Metropolitana.

En conversación con T13 Central, el secretario de Estado afirmó que “están los recursos” para dicha medida, donde se aportará 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) “para que durante todos los meses de invierno el mecanismo funcione y se mantenga el precio de la parafina en torno a los mil pesos”.

“Están los recursos. Se aportaron 40 millones de dólares para que durante todos los meses de invierno este mecanismo funcione y se mantenga el precio de la parafina en torno a los mil pesos en la Región Metropolitana”, afirmó.

En este sentido, el titular de Hacienda explicó que se espera que el precio de la parafina no suba a más de los mil pesos en la capital, “que más o menos es el precio que tenía en febrero de este año”, antes de que iniciara el ataque de Rusia a Ucrania.

Publicidad

Asimismo, indicó que dicha medida estará funcionando la próxima semana. Sin embargo, Marcel, detalló que es posible que haya “diferencias en distintos lugares de venta y en distintas regiones del país”, y agregó que ese es el ajuste que deberían tener los precios.

Publicidad
Artículo anteriorISP solicita “cese de distribución y cuarentena” para 39 lotes de preservativos masculinos por fallas de calidad
Artículo siguienteEn internación provisoria quedó menor de edad detenido por amenazas a directora del Instituto del Mar de Iquique