Inicio DESTACADAS Subsecretario anuncia que gobierno “va a querellarse por los graves hechos” ocurridos...

Subsecretario anuncia que gobierno “va a querellarse por los graves hechos” ocurridos ayer en el Metro de Santiago

264
0

En el marco de la presentación del “Plan Menos armas, Más seguridad” en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anunció que el gobierno presentará querellas por los incidentes registrados el pasado miércoles 18 de mayo en la estación Ñuñoa del Metro de Santiago, donde comerciantes ambulantes se enfrentaron a personal de seguridad.

Sobre esto, la autoridad explicó que los hechos ocurrieron en un contexto que es motivo de preocupación”, considerando que detrás de este incidente “hay comercio ilegal, crimen organizado, armas y contrabando”, por lo que el Ejecutivo “va a querellar por los graves hechos ocurridos ayer”.

Además, el subsecretario adelantó que durante la próxima semana representantes del Metro se reunirán con las autoridades del ministerio para abordar “materias de seguridad” y el funcionamiento del servicio de trenes, que se ha visto interrumpido en horas clave.

En este sentido, Monsalve comentó que esperan poder trabajar en conjunto con el Metro para responder a las preocupaciones de los trabajadores y trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorEs Oficial: Desembocadura del Río LLuta es reconocida como Humedal Urbano
Artículo siguienteGobierno presenta el “Plan Menos Armas, Más Seguridad” y anuncia la creación de la “Unidad de Control de Armas”