Inicio DESTACADAS Abogada del cineasta Nicolás López anuncia que solicitará la nulidad del juicio

Abogada del cineasta Nicolás López anuncia que solicitará la nulidad del juicio

288
0

Durante este viernes la abogada defensora del cineasta Nicolás López, Paula Vial, criticó la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar en contra de su representado, Nicolás López, quien fue condenado por el delito de abuso sexual.

Tras la audiencia de revisión de las medidas cautelares de López, la abogada indicó que su defendido “no es un peligro para la sociedad” y señaló no estar de acuerdo con la condena de cinco años, por lo aseguró que solicitará la nulidad del juicio.

Además, a través de un comunicado, la defensora expuso que “tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio”.

Cabe recordar que el cineasta fue condenado el pasado 16 de mayo a esa pena por dos delitos de abuso sexual, pero la sentencia aún no se encuentra ejecutoriada.

Publicidad

Al respecto, la defensa sostuvo no estar de acuerdo con “la decisión del tribunal de decretar prisión preventiva” al cineasta, indicando que dicha medida es “desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad”.

“Él ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes- desde el inició de este largo proceso, hace casi cuatro años”, agregó la abogada.

Publicidad
Artículo anteriorDiputados de Chile Vamos dieron a conocer a Contraloría “una eventual mala interpretación” del Decreto 177, respecto a migración
Artículo siguienteMinistra Siches por la presencia de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur: “En caso de ser atacadas, van a tener que responder”