Inicio DESTACADAS Abren licitación para mejorar más de 12 mil metros cuadrados de veredas...

Abren licitación para mejorar más de 12 mil metros cuadrados de veredas del centro de Iquique

Entre las arterias que se verán beneficiadas son Aníbal Pinto, Patricio Lynch y Vivar. Obras deberían estar ejecutándose entre los meses de julio y agosto.

270
0

Más de 12 mil metros cuadrados de veredas inclusivas, con un alto estándar de calidad y seguridad, para peatones y conductores, serán construidas en las principales arterias del
sector centro de Iquique, a través del programa de Rutas Peatonales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). El proyecto se encuentra en etapa de licitación, la que cierra el próximo 3 de junio.

El Seremi de Minvu Tarapacá, Francisco Martínez Segovia, indicó que una ciudad se hace amable cuando se camina, es al caminar que nace la calle, el barrio, el tránsito tranquilo y el buen convivir.

“Conscientes de lo importante del bienestar social, que significa una movilidad optima, es que el MINVU tiene un interés especial en que la ciudad merezca un desplazamiento integral e inclusivo”, precisó.

Por su lado, la directora (S) de SERVIU Tarapacá, Carolina Godoy Araneda, informó que entre las calles que serán intervenidas en estas dos primeras etapas, se encuentran Vivar desde Orella hasta Libertad; un tramo de Orella y Ramírez; Patricio Lynch desde Serrano hasta Wilson y desde Bulnes a Manuel Rodríguez; Aníbal Pinto desde Bolívar a O’Higgins y de Bulnes a Riquelme.

Publicidad

Todas estas intervenciones empalmarán con lo ya construido en el par vial O’Higgins-Bulnes y en las calles Vivar y Tarapacá. En una tercera etapa, se licitará el sector del mercado Municipal.

Cabe detallar que la obra total contempla la intervención de 12 mil 777 metros cuadrados de veredas, con el más alto estándar de calidad existente en la actualidad, adecuando las veredas actuales, muy por sobre el mínimo que exige la Ordenanza de Urbanismo y Construcciones. Su inversión sobrepasa los $2 mil millones

Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional realizará jornadas nacionales para informar sobre la propuesta de nueva Constitución
Artículo siguienteInvestigan muerte de niño de 2 años y 5 meses atacado por una jauría de perros en Caleta Vítor de Arica