Inicio DESTACADAS Cámara del Comercio de Santiago solicitó extender vigencia del Pase de Movilidad...

Cámara del Comercio de Santiago solicitó extender vigencia del Pase de Movilidad para evitar un daño a la economía

297
0

A través de un comunicado la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) solicitó al gobierno que extienda la vigencia del Pase de Movilidad, que se bloqueará este 1 de junio. Lo anterior aplica para quienes no se hayan suministrado su cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus luego de transcurrido seis meses desde su última inoculación.

Al respecto, desde el gremio indicaron que hoy “existen millones de personas que no han recibido esa dosis, y existen áreas de la economía que son esencialmente presenciales, como es la gastronomía, el turismo y eventos, que podrían haberse muy dañados si es que se impone con tan poca anticipación un bloqueo masivo de pases de movilidad”.

Además, la Cámara del Comercio explicó que su llamado a flexibilizar la fecha de bloqueo del Pase de Movilidad tiene relación con la realidad respecto al plan de vacunación, que en los últimos meses ha disminuido su efectividad.

En este sentido, señalaron que es necesario que se pueda contar con la capacidad suficiente en los recintos de vacunación y establecer tiempos apropiados para el cumplimiento de la medida como también conocer las bases científicas, técnicas e inmunológicas que respalden el plazo de 6 meses para recibir una nueva dosis.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAdolescente de 16 años fue detenido por portar arma tipo pistola en Alto Hospicio
Artículo siguienteJusticia decretó prisión preventiva para el cineasta Nicolás López: Deberá ingresar al penal Santiago 1