Inicio DESTACADAS Codelco informa la salida de sus vicepresidentes de Recursos Humanos y Asuntos...

Codelco informa la salida de sus vicepresidentes de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos

276
0

Durante la mañana de este viernes el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, informó la salida de su vicepresidente de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez y la de su vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Renato Fernández, las que se harán efectivas por mutuo acuerdo el 30 de septiembre.

A través de un comunicado la estatal, precisó que las salidas se harán efectivas por mutuo acuerdo en la fecha indicada. Además, desde la corporación reconocieron “el aporte de ambos profesionales ante los desafíos que ha enfrentado la empresa en estos años, así como la excelencia y el compromiso en el desempeño de su labor”.

Además, según indicó la entidad, ambos cargos serán completados acorde a la política de reclutamiento de la compañía, donde los candidatos serán propuestos al directorio de la entidad minera, que tiene la facultad de ratificar o rechazar las nominaciones realizadas por el presidente ejecutivo.

Cabe mencionar que estos cambios informados por Codelco se dan a solo una semana que el Congreso de la Federación de Trabajadores del Cobre solicitara una nueva plana ejecutiva luego de la llegada del nuevo presidente del directorio, Máximo Pacheco, quien ha puesto como una de sus prioridades reactivar las conversaciones y la relación con los trabajadores de la cuprífera.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorPDI Tarapacá incautó más de 108 mil unidades de artículos falsificados por infracción a Ley de Propiedad Industrial
Artículo siguienteDiputados de Chile Vamos dieron a conocer a Contraloría “una eventual mala interpretación” del Decreto 177, respecto a migración