Publicidad
Home DESTACADAS Convención Constitucional realizará jornadas nacionales para informar sobre la propuesta de nueva...

Convención Constitucional realizará jornadas nacionales para informar sobre la propuesta de nueva Constitución

0

En la Bahía de Mejillones, la Convención Constitucional concluyó su última sesión en la Región de Antofagasta, tras una semana marcada por la presentación del borrador de la propuesta de nueva Constitución y el inicio del debate sobre las normas transitorias.

En la instancia, estuvieron presentes diversas autoridades como el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz; el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal y el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

Al respecto la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, valoró el despliegue realizado en la región, señalando que la misión del órgano era la descentralización.

Asimismo, la convencional indicó que durante estos días en Antofagasta pudieron conocer “las problemáticas y las bondades y bellezas de esta región”, y señaló que necesitan “llegar a todos los territorios con información clara” , por lo que van a reforzar todos los esfuerzos que están haciendo “para poder comunicar adecuadamente para cumplir con el derecho a la información”.

Además, durante esta jornada la Convención lanzó oficialmente las jornadas nacionales “Hablemos de un Chile justo”, que se realizará en todo el territorio nacional los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo para informar a la ciudadanía sobre la propuesta de Constitución, que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

Por su parte el constituyente Bastián Labbé explicó que para dichas jornadas la Convención “se está coordinando de manera mancomunada con instituciones públicas, especialmente universidades, municipios, gobiernos regionales y organizaciones de la sociedad civil, con el fin único de poder explicar e informar a la población en torno al borrador de la nueva Constitución”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil