Inicio ARICA Dos pediatras y un anestesiólogo se sumaron al equipo del Hospital de...

Dos pediatras y un anestesiólogo se sumaron al equipo del Hospital de Arica

La directora del SSA recalcó que, en lo que va del 2022, ya han sido contratados de forma directa 6 nuevos médicos especialistas, y que han llegado otros 17 para comenzar su periodo asistencial obligatorio en el Centro de Salud.

300
0

El Servicio de Salud Arica (SSA) mediante su directora, doctora Magdalena Gardilcic, dio la bienvenida a los médicos pediatras y especialista en anestesiología, los cuales comenzaron a trabajar en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Luego de terminar becas financiadas por el SSA, Fernanda Salgado y Rodrigo Alarcón que iniciaron su periodo asistencial obligatorio (PAO) y al anestesiólogo Paulo Mercado quien fue contratado en forma directa por la institución.

La directora Gardilcic comentó que está muy contenta de recibir a los dos pediatras, ya que ambos son ariqueños y tienen una vinculación especial con la Región; y al anestesiólogo que, si bien también es oriundo de la zona, no pertenece al programa PAO del Ministerio de Salud “sino que voluntariamente decidió venirse para aportar con su trabajo a mejorar la oportunidad de atención de los pacientes en el ámbito quirúrgico”.

La llegada de estos profesionales se va a ir traduciendo en una mayor oferta para las personas usuarias de toda la red asistencial y, así, poder seguir avanzando en la resolución de las listas de espera.

Publicidad

La directora del SSA recalcó que, en lo que va del 2022, ya han sido contratados de forma directa 6 nuevos médicos especialistas, para sus distintos establecimientos dependientes, y que han llegado otros 17 para comenzar su periodo asistencial obligatorio en el Hospital Regional. “Lo que nos da un total de 23 especialistas nuevos que, sin duda, permitirá ir en beneficio de los habitantes de Arica y Parinacota”, declaró.

Publicidad
Artículo anteriorConcejales de Arica entregaron su visión regional en jornada organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile
Artículo siguientePDI Tarapacá incautó más de 108 mil unidades de artículos falsificados por infracción a Ley de Propiedad Industrial