Inicio DESTACADAS Justicia decretó prisión preventiva para el cineasta Nicolás López: Deberá ingresar al...

Justicia decretó prisión preventiva para el cineasta Nicolás López: Deberá ingresar al penal Santiago 1

258
0

Durante la mañana, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del cineasta chileno, Nicolás López, quien recientemente fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo por dos delitos de abuso sexual.

Según lo expuesto por el tribunal, se cumplieron los requisitos objetivos para determinar dicha medida cautelar, considerando la gravedad de los delitos por los que fue condenado López y que había más de una víctima.

Además, en la instancia el fiscal Francisco Lanas, señaló que el condenado “representa un peligro para la seguridad de la sociedad”, destacando que López “no habría colaborado con la investigación”. En tanto, el persecutor señaló que existe “un peligro de fuga” por parte de López por lo que se decretó una medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, se estableció que Nicolás López debe ingresar al penal Santiago 1, y se desestimó la petición de la defensa del cineasta de que cumpliera la prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorCámara del Comercio de Santiago solicitó extender vigencia del Pase de Movilidad para evitar un daño a la economía
Artículo siguienteMinsal confirma que contagios por coronavirus se mantienen sobre 6 mil por segundo día consecutivo