La Mañana por Paulina

    Rusia detuvo a más de 900 soldados ucranianos que se rindieron en planta siderúrgica

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso aseguró que los soldados heridos están recibiendo tratamiento en el hospital de Novoazovsk, mientras que los demás fueron enviados a un centro de detención preventivo en Olenivka, una ciudad cercana a las líneas del frente, pero en territorio controlado por la RPD.

    633

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que más de 900 soldados de Ucrania que se rindieron en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol desde el 16 de mayo, han sido enviados a un centro de detención preventiva.

    La portavoz del ministerio, Maria Zakharova, dijo este miércoles que un total de 959 soldados ucranianos, incluidos 51 con heridas graves, se habían rendido en el transcurso de dos días.

    Reafirmó que los heridos están recibiendo tratamiento en el hospital de Novoazovsk, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), mientras que los demás fueron enviados a un centro de detención preventiva en Olenivka, una ciudad cercana a las líneas del frente pero en territorio controlado por la RPD.

    CNN no puede confirmar el recuento ruso.

    La parte ucraniana no ha facilitado información actualizada sobre el número de personas que han abandonado Azovstal ni sobre el estado de las negociaciones para su intercambio por prisioneros rusos.

    Amnistía Internacional ha declarado que los soldados ucranianos que se han rendido en la planta siderúrgica no deben ser maltratados y deben tener acceso inmediato a la Cruz Roja Internacional.

    “Las autoridades competentes deben respetar plenamente los derechos de los prisioneros de guerra de acuerdo con los convenios de Ginebra”, ha declarado Denis Krivosheev, director adjunto de Amnistía para Europa Oriental y Asia Central.

    La Mañana por Paulina