Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Voraz incendio en Campamento de Alto Hospicio dejó a 9 fallecidos, entre...

Voraz incendio en Campamento de Alto Hospicio dejó a 9 fallecidos, entre ellos 5 menores de edad

Actualmente personal de emergencia seguía en la búsqueda de una persona que se mantenía desparecida y a lo menos hay 4 heridos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital de Iquique.

0

La madrugada de este viernes, cercano a las 5 de la mañana, se registró un nuevo incendio en el sector de El Boro, específicamente en el campamento Jesús de Nazaret.

De acuerdo con lo informado este mañana por el teniente coronel Jorge Carrasco, de la 3ra Comisaría de Alto Hospicio, la emergencia resultó con 4 menores y 3 adultos fallecidos, según información de los vecinos, todos de nacionalidad ecuatoriana.

 

Además, Álvaro Hormazábal, el director regional de ONEMI confirmó que hay personas con 25% del cuerpo con quemaduras, entre los que se cuentan un menor de 5 meses y otras dos personas. Agregó que el incendio ya se encuentra controlado y que no hay peligro de propagación.

Además, señaló que hay personas con cerca de 25 por ciento del
cuerpo quemado, entre los que se cuentan un menor de 5 meses
y otras dos personas. Igualmente, indicó que el incendio ya se encuentra controlado y que no hay peligro de propagación.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron la totalidad del cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y voluntarios del cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya.

Cabe mencionar que los cuerpos fueron encontrados en la vivienda de material ligero donde hubo problemas para controlar el siniestro por la falta de acceso a agua y el difícil acceso a la zona.

Cerca de las 13:30 hrs, se confirmó por parte de ONEMI el hallazgo de nuevo cuerpo. Esta vez correspondería a un segundo lactante, elevando a 5 víctimas fatales menores de edad.

 

En desarrollo. 

[Última actualización 13:33 hrs]

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil