Publicidad
Home DESTACADAS Este sábado se conmemora el 143° aniversario de las Glorias Navales en...

Este sábado se conmemora el 143° aniversario de las Glorias Navales en Iquique

A las 9.00 de la mañana comenzarán los honores, mientras que las 9.30 horas inicia oficialmente la ceremonia en la plaza 21 de mayo.

0

Tras dos años sin público debido a la pandemia, este sábado 21 de mayo se llevará a cabo el desfile y la ceremonia en conmemoración del 143° aniversario de las Glorias Navales en Iquique.

Tras una semana de actividades en el “Mes del Mar”, este sábado a las 9.00 de la mañana comenzarán los honores, mientras que las 9.30 horas inicia oficialmente la ceremonia en la plaza 21 de mayo de Iquique.

Por esto, se esperan desvíos de tránsito en Avenida Arturo Prat desde temprano este sábado.

En tanto, a las 11.10 de la mañana, se iniciará el recorrido en lancha hacia el Buque Odger, con una embarcación desde la Gobernación Marítima de Iquique, ubicada en la entrada al Puerto.

Anoche en la Catedral de Iquique se vivió el Te Deum de las Glorias Navales, el cual fue presidido por el Obispo Guillermo Fajardo, ceremonia ecuménica donde asistieron las autoridades regionales, de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Iquique llevó a cabo una Romería a la tumba de los Grumetes Concha y Bolados.

Más temprano el viernes 20 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Combate Naval de Punta Gruesa, siendo presidida por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Gonzalo Peñaranda, frente al sitio exacto donde hace ya 143 años el Almirante Carlos Condell logró vencer a la fragata “Independencia”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil