Inicio DESTACADAS Juicio oral contra acusados por homicidio de Tamara Moya es reagendado para...

Juicio oral contra acusados por homicidio de Tamara Moya es reagendado para este lunes

El Tribunal reagendó para el lunes 23 de mayo el juicio en contra de los imputados por el crimen de Tamara Moya, menor de 5 años asesinada durante encerrona en Huechuraba, Región Metropolitana.

336
0

Pese a que la instancia estaba agendada para el viernes, la justicia modificó para este lunes el juicio oral en contra de los imputados por el caso de Tamara Moya, menor de 5 años que falleció tras recibir un disparo de bala durante una encerrona en Huechuraba, Región Metropolitana.  

Se trata de Alan Gallardo Vilches, adolescente, y un menor de edad, los que son acusados del asesinato de la niña de 5 años.

El Ministerio Público solicitó la condena de presidio perpetuo calificado para el adulto y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename para el menor de edad imputado en el caso.

Cabe recordar que los sucesos tuvieron lugar la noche del 28 de febrero del año 2021, en momentos en que Tamara viajaba en auto junto a su madre, cuando fueron víctimas de una encerrona.

Publicidad

En la ocasión, tras entregar el automóvil a los asaltantes, la madre de la menor solicitó bajarla del auto, pero uno de los sujetos disparó, quitándole la vida a la pequeña.

Tras estos hechos, surgió la iniciativa denominada “Ley Tamara”, la que quedó lista para ser votada el pasado 6 de mayo. Esto, luego que el Ejecutivo le aplicara urgencia a su tramitación.

Dicho proyecto de ley fue creado con el objetivo de modificar el Código Penal, agravando las penas de los delitos cometidos contra niños o en los que ellos se hayan visto afectados.

 

Publicidad
Artículo anteriorBoliviano herido a bala fue trasladado desde Colchane al Hospital Regional de Iquique
Artículo siguienteMuseo “Corbeta Esmeralda” atenderá con acceso liberado al público este 21 de mayo