Inicio DESTACADAS Ministerio de Salud asegura que no existen casos sospechosos de Viruela del...

Ministerio de Salud asegura que no existen casos sospechosos de Viruela del Mono en el país

El subsecretario de Salud Pública fue enfático respecto a que no se ha registrado ningún caso sospechoso de dicho virus, asegurando que apenas se registre un caso, las autoridades sanitarias darán a conocer la información.

240
0

Luego que en redes sociales comenzaran a circular rumores respecto a eventuales contagios de la Viruela del Mono en el país, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado manifestó que no hay presencia de casos sospechosos de la enfermedad en Chile.

En ese sentido, el subsecretario fue enfático respecto a que no se ha registrado ningún caso sospechoso de dicho virus, asegurando que apenas se registre un caso, las autoridades sanitarias darán a conocer la información oportunamente.

Cuadrado afirmó que, “En caso de existir, nosotros seremos los primeros en decírselo y comunicarlo a la ciudadanía”.

Cabe señalar que la Viruela del Mono es una enfermedad transmitida por animales a humanos, entre la que destacan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, falta de energía, dolor muscular y tras un par de días, una erupción cutánea.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTras estado de excepción, se registra primer atentado en la región de Biobío este viernes en un predio de la comuna de Arauco
Artículo siguienteBoliviano herido a bala fue trasladado desde Colchane al Hospital Regional de Iquique