Inicio DESTACADAS Tras estado de excepción, se registra primer atentado en la región de...

Tras estado de excepción, se registra primer atentado en la región de Biobío este viernes en un predio de la comuna de Arauco

Se trata del segundo en la macrozona sur y el primero en la región del Biobío, a tan solo días del despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona.

280
0

Este viernes se llevó a cabo un nuevo ataque incendiario en un predio perteneciente a la comuna de Arauco.

Se trata del segundo en la macrozona sur y el primero en la región del Biobío, a tan solo días del despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona, esto luego de que el Gobierno decretara el estado de excepción “acotado” en la zona.

Durante el ataque, que fue perpetrado en el fundo Anguillas, un grupo de aproximadamente ocho individuos armados intimidó a once trabajadores en una faena de la empresa contratista Biofor SPA e incendió las máquinas correspondientes a un feller buncher, un graper, dos procesadores y tres camionetas.

Al respecto, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales aseguró que, “Este es el segundo atentado en este estado de excepción ‘acotado’, en el que no vemos que exista alguna acción de parte de los militares o de las policías”. Añadió que “la inseguridad se mantiene y va cada día en aumento”.

Publicidad

Además, según antecedentes preliminares otorgados por el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, “trabajadores se comunicaron con carabineros señalando que habían sufrido un atentado, en el cual cerca de cuatro maquinarias y tres camionetas habrían sido quemadas”.

Publicidad
Artículo anteriorMujer fue sorprendida trasladando droga al interior de bus en Iquique
Artículo siguienteMinisterio de Salud asegura que no existen casos sospechosos de Viruela del Mono en el país