La Mañana por Paulina

    Alcalde de Alto Hospicio pide soluciones para tomas tras fatal incendio

    El edil indicó que es importante que los habitantes de las tomas puedan acceder al agua potable, alcantarillado y a un sistema de grifería.

    407

    El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, hizo un llamado al Gobierno para resolver los graves problemas que viven las familias en condición de toma. Esto luego del fatal incendio en la toma del sector El Boro, que costó la vida a 9 personas.

    “Les hemos pedido en muchas oportunidades al gobierno de Chile, en los últimos tres periodos de gobierno medidas para solucionar el complejo problema de las tomas”, aseveró.

    El jefe comunal señaló que para que no vuelvan a ocurrir estos hechos que enlutan a toda una ciudad, es necesario que se urbanicen y se pavimenten los terrenos para que las familias que viven en situación de toma puedan acceder al agua potable, alcantarillado y a un sistema de grifería, para que en caso de una emergencia se facilite el suministro de agua a bomberos.

    Además, indicó que el Estado tiene los recursos y la responsabilidad de responder a las familias que merecen tener un techo digno para vivir, por lo que insistió a las actuales autoridades y al propio Presidente de la república Gabriel Boric, que dé respuesta y soluciones a las miles de familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia.

    Por otra parte, la máxima autoridad comunal  puntualizó que si se empieza a dar solución a las tomas se empezarán a resolver todos los problemas de Alto Hospicio.

    “No claudicaremos e insistiremos en que la solución para las familias que carecen de una vivienda, pasa por un nuevo Plan Integral de Vivienda que considere todas las posibilidades, como el de la autoconstrucción, que en la ciudad resultó todo un éxito, para resolver el problema de las tomas en Alto Hospicio”, finalizó.

    La Mañana por Paulina