Publicidad
Home DESTACADAS Ministro de Educación adelantó que condonación del CAE será para “todos los...

Ministro de Educación adelantó que condonación del CAE será para “todos los deudores”

0

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la “política de reparación” que busca implementar el gobierno para la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y llamó a la ciudadanía a estar tranquila señalando que hay un compromiso por parte del Ejecutivo.

Al respecto, en entrevista con el diario El Mercurio, el ministro explicó que el CAE “ha sido una mochila muy pesada para muchas personas” y reiteró que la medida “es el resultado de una mala política pública que ha jugado con la educación como motor de movilidad social”.

Además, señaló que el gobierno tiene un compromiso con la ciudadanía para dar soluciones a las personas que se encuentran en proceso de pago del crédito, por lo que buscarán avanzar en la condonación de la deuda educativa, de forma “justa, progresiva y gradual”.

En este sentido, el titular de Educación sostuvo que esta política de reparación, respecto de la condonación del CAE, “de alguna manera va a afectar a todos los deudores”, por lo que, para avanzar con el proceso de condonación, en primera instancia, se encuentran abordando el tema “con distintos actores, agrupaciones de deudores y también con la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda”.

Asimismo, el ministro precisó que la respuesta que el gobierno dará en torno a este tema debe “ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal “, por lo que se encuentran trabajando en una propuesta, que es “muy seria” para cumplir con las “altas expectativas”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil