Publicidad
Home NACIONAL Armada se desmarca de los dichos de almirante (r) Vergara sobre “amenaza...

Armada se desmarca de los dichos de almirante (r) Vergara sobre “amenaza interna”: “Corresponden a una opinión personal”

0

La Armada de Chile se desmarcó de los dichos del almirante (r) Miguel Ángel Vergara, quien afirmó que el gobierno “ha tirado a las Fuerzas Armadas a los leones” e indicó la existencia de una “amenaza interna” en el país en el marco de la conmemoración del 21 de mayo.

Lo anterior, ocurrió pasado sábado en presencia del comandante en jefe, Juan Andrés de la Maza y miembros del empresariado marítimo y portuario, donde el almirante Vergara sostuvo que ante “el clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de los valores patrios” los marinos, deben “estar preparados para saltar al abordaje dejando atrás el espacio de confort al igual como lo hicieron quienes ya precedieron”.

En este sentido, el almirante en retiro afirmó que “la patria no solo puede estar amenazada por fuerzas externas sino también y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada”.

En tanto, desde la Armada se refirieron a los dichos de Vergara y manifestaron a través de un comunicado que “ni el comandante en jefe ni los miembros de la Institución presentes en la actividad tenían conocimiento del contenido del discurso pronunciado por el Almirante (R) Miguel Ángel Vergara”.

En este sentido, desde la institución afirmaron que “los dichos expresados por el Almirante (R) Vergara corresponden a una opinión personal de dicho Almirante”.

Asimismo, señalaron que la Armada trabaja “en pos de todos los compatriotas” y reiteraron que “no comparten los dichos de la existencia de un enemigo interno”.

Por otro lado, durante la jornada del domingo, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de sedición en contra del excomandante en jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara, por lo dichos realizados en el marco de la conmemoración del 21 de mayo.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil