Inicio ALTO HOSPICIO Autoridades reiteran petición de soluciones para tomas tras fatal incendio en Alto...

Autoridades reiteran petición de soluciones para tomas tras fatal incendio en Alto Hospicio

En este sentido, el diputado Trisotti y el alcalde de la comuna, pidieron una celeridad en el tema de la solución habitacional.

416
0

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, reiteró la necesidad de una pronta solución para las 10 mil personas en condición de toma en su comuna, esto tras el fatal incendio en que 9 personas perdieron la vida en el sector El Boro, de los cuales dos han sido identificados por parte del Servicio Médico Legal.

En conversación con Radio Paulina, el edil indicó que hay dos problemáticas en este tema. Por una parte las personas que han esperado años en los comités de vivienda y por otra los migrantes que no tienen ninguna posibilidad de postular a un subsidio de vivienda.

En este sentido, Ferreira aseguró que una de las soluciones concretas y menos costosas podría ser la urbanización de las tomas.

En el mismo contexto, el diputado por Tarapacá Renzo Trisotti, pidió al Gobierno establecer un “plan alternativo” que permita entregar solución a las tomas de terrenos en el país, pero sin desatender a aquellos que han esperado por años en comités de vivienda.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorGobierno promulga la Ley de Reajuste del Salario Mínimo que incrementará el sueldo a $400 mil desde agosto
Artículo siguienteMinistro adelanta planes piloto para transporte público gratuito en el país: Será en regiones y no en Santiago