Inicio DESTACADAS Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violar y abusar...

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violar y abusar sexualmente a 5 niñas de su familia

Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2020, al interior de un domicilio en la comuna de Alto Hospicio.

386
0

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a la pena efectiva de 20 años de presidio a un hombre de iniciales F.A.M.M, chileno y de 51 años de edad, que entre los años 2012 y 2020, violó y abusó sexualmente de cinco niñas que eran parte de su grupo familiar.

En el juicio oral la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín presentó la prueba testimonial y pericial que permitió dar por acreditado que el acusado atacó sexualmente y por varios años a sus sobrinas al interior de un domicilio en Alto Hospicio, teniendo ellas entre 5 y 7 años de edad cuando comenzaron los hechos. En varias oportunidades el acusado las amenazaba con hacerles daños a sus padres y abuelos si contaban lo que ocurría.

En el juicio declararon las víctimas bajo la modalidad de la Ley de Entrevista Videograbada, familiares y cercanos que se enteraron de lo que pasaba y realizaron la denuncia; además de los peritos que confirmaron los graves daños sicológicos que estos hechos provocaron en las niñas.

Si bien la Fiscalía y los abogados solicitaron la pena de presidio perpetuo para el acusado; el tribunal resolvió condenarlo a la pena única de 20 años de presidio como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación en contra de las cinco víctimas.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a tres mujeres por rayados a favor de la opción Rechazo en Instituciones del centro de Iquique
Artículo siguienteJusticia declara culpable a Carlos Méndez por el femicidio de María Pávez