Inicio DESTACADAS Diversos artistas del mundo de la cultura manifestaron su apoyo a la...

Diversos artistas del mundo de la cultura manifestaron su apoyo a la propuesta de nueva Constitución

395
0

Durante el domingo diversos artistas, gestores y rostros emblemáticos de la cultura se reunieron en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo para manifestar su apoyo a la propuesta de nueva Constitución que deberá ser votada el 4 de septiembre en el plebiscito de salida.

En la instancia, Elsa Poblete, Carmen Prieto, Liliana García, Nona Fernández, Vivian Lavín, Alfredo Castro y Jorge Coulon leyeron la Declaración Artistas y Mundo de la Cultura dice Sí a la Nueva Constitución. El texto contiene siete puntos y ha sido firmado por más de mil doscientos adherentes en solo una semana.

Además, el documento señala que en Chile comienza un nuevo ciclo social, cultural y político, y plantea que la nueva Constitución “honra los derechos fundamentales de los chilenos”.

En este sentido, el comunicado sostiene que el borrador de nueva constitución, “respeta los principios más sustantivos y relevantes” como “la adhesión a los Derechos Humanos y a su rol articulador de toda convivencia humana.

Publicidad

Asimismo, indicaron que el nuevo texto Fundamental establece a la “Democracia como sistema político destacando el cuidado y preservación del Planeta, y la igualdad esencial de todos los seres humanos junto a la justicia social y la justa distribución del producto del trabajo humano”.

En tanto, entre quienes suscriben la declaración se encuentran los Premios Nacionales como Joan Jara, Diamela Eltit, Gustavo Meza, Elicura Chihuailaf, Julio Pinto, Gonzalo Díaz, Raúl Zurita, Héctor Noguera, Sergio González y Ramón Núñez.

También firmaron el comunicado destacadas figuras como Pía Barros, Nona Fernández, Antonio Skármeta, Ariel Dorfman, Pablo Larraín, Claudia Di Girólamo, Amparo Noguera, Alfredo Castro, Nano Stern, entre otros.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Educación adelantó que condonación del CAE será para “todos los deudores”
Artículo siguienteDeportistas peruanos se coronaron en la última jornada del Campeonato Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro 2022